Los rondeños vuelven a protestar por la restricción del tráfico aumentado el número de manifestantes

De nuevo miles de ciudadanos se echaron a la calle ayer domingo para protestar por la medida de restringir el tráfico por el Puente Nuevo. Ni dos meses han trascurrido desde que los vecinos de la zona sur de la ciudad se manifestaran el pasado 24 de diciembre para mostrar su rechazo a la medida que mantiene a los vecinos en pie de guerra con el Ayuntamiento.

Casi 6.000 personas, según la organización, y unas 2.500 según la policía, han llevado a cabo la manifestación convocada por la ‘Plataforma de Afectados por el Corte del Puente Nuevo de Ronda’. La movilización ha comenzado en la Alameda del Tajo y ha concluido en la Plaza de Duquesa de Parcent después de uno de los vecinos afectados haya leído un manifiesto en el que ha vuelto a reiterar la disconformidad de los habitantes de esta parte de la ciudad con la decisión impulsada desde la concejalía de tráfico por la cual se sienten aislados, ya que no ven lógico que durante seis horas y media al día su único nexo de unión con el centro de la ciudad sea la circunvalación. Martín Guerrero, presidente de la plataforma.

A la movilización han asistido los dos partidos políticos de la oposición, PP y APR, así como también formaciones que no cuentan representación municipal como Ciudadanos y PODEMOS. Todos han coincidido en que no se puede ejecutar la medida que el tripartito pretende llevar a cabo sin contar con el beneplácito de la ciudadanía. En este sentido, y a pesar de superar el número de manifestante que en la anterior movilización, Antonio María Marín Lara, líder de APR, ha querido aprovechar la ocasión para aconsejar a los miembros de la plataforma que organicen estas acciones con mayor antelación para poder atraer a un mayor número de ciudadanos. En cualquier caso, la manifestación se ha celebrado sin incidentes y en un ambiente cordial.