Los trabajadores del Plan de Inclusión Social comienzan a realizar labores de puesta en valor en las barriadas

La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, y el delegado municipal de Obras, Francisco Márquez, han visitado hoy algunas de las actuaciones que están realizando los trabajadores contratados dentro del Plan de Inclusión Social de la Junta de Andalucía. La regidora ha recordado que a inicios de este mes 45 personas comenzaron a trabajar durante tres meses gracias a los 142.800 euros aportados por la administración andaluza para este programa, a los que hay que sumar 18.000 euros para el material necesario.

Los profesionales contratados están en este momento realizando algunas tareas de pintura en la barriada de La Dehesa que se unirá a otras acciones de mejora y puesta en valor de diferentes puntos de toda la ciudad.

El delegado municipal de Obras ha destacado que se está actuando en todas las barriadas rondeñas en unas actuaciones que han tenido que esperar para su inicio a que finalizarán las últimas lluvias. Actualmente se está desbrozando, además de pintar diferentes espacios. Márquez ha destacado que los participantes de este plan están suponiendo un magnífico apoyo a la labor municipal ya habitual en esta serie de labores. Ha manifestado que, aunque son necesarias más actuaciones, se están ya notando mejoras en zonas como el parque del Sur de La Dehesa donde se actúa en estos días.