Los vecinos de Arriate cortarán la carretera para reivindicar la construcción de su depuradora

Arriate se movilizará este sábado para reivindicar la construcción de la Estación Depuradora de Aguas Residuales del municipio.

Para ello, la Corporación Municipal en bloque ha convocado a todos los vecinos y ciudadanos de toda la Comarca que se vean perjudicados por esta situación para que asistan este sábado a las 12:30 horas al Puente de las Casas Nuevas de la localidad con el objetivo de cortar el tráfico rodado en esta travesía durante 60 minutos en señal de protesta ante esta situación, que en palabras del propio alcalde, Melchor Conde, es ya insostenible.

 

Se han llevado a cabo diferentes protestas institucionales y al no contar con el apoyo necesario, ahora realizarán diferentes movilizaciones hasta que se dé solución a su problema. El alcalde asegura que se trata de una reivindicación por la que llevan más de 25 Años luchando, sin haber sido escuchados por el Ministerio de Medio Ambiente que es el organismo competente en esta materia.

img_7186

En la actualidad son dieciocho los municipios de la Comarca de Ronda los que a día de hoy no cuentan todavía con depuradora y vierten sus aguas residuales en los ríos más cercanos. La Diputación Provincial de Málaga tiene comprometidas la construcción de estas estaciones depuradoras pero de momento no ha puesto en marcha ninguna actuación.

 

El regidor ha pasado este medio día por el programa Hoy por Hoy Ronda y la Comarca para explicarnos los problemas que está ocasionando el no contar con depuradora. Dificultades que se están traduciendo en condiciones de insalubridad para los vecinos de Arriate y de otros municipios cercanos por donde discurre el río Guadalcobacín, principal afluente del Guadiaro, donde se vierten las aguas residuales.