Más de 3.500 personas siguen buscando un empleo en Ronda

El paro se mantiene en Ronda durante febrero con una cifra muy similar a la del mes de anterior, con sólo dos personas menos en la lista de demandantes de empleo. El total de personas desempleadas en nuestra ciudad es de 3.615. Prácticamente la misma cantidad que en el pasado mes de Enero. También se mantiene la desigualdad de género, que sigue siendo otro de los aspectos más alarmantes de nuestro mercado laboral. Incluso las cifras vuelven a ser similares: 2.132 mujeres frente a 1.483 hombres, lo que supone una diferencia de casi 650 mujeres más que varones, buscando una oportunidad de trabajo.

Tampoco Febrero ha sido un buen mes para el número de contrataciones, las cuales han descendido en casi un centenar con respecto al mes anterior.  En concreto, se han registrado 1.265 nuevos contratos, siendo la gran mayoría de duración temporal, como también viene siendo habitual. Sólo 57 han sido indefinidos.

En cuanto a sectores, los servicios siguen siendo el principal motor económico de la ciudad con 758 nuevos contratos. En segundo lugar se mantiene la agricultura con 263 nuevos empleos. Le sigue la construcción con 213 y, finalmente,  la industria, que vuelve a ser el sector minoritario con sólo 31 nuevas contrataciones.

Los sindicatos, por su parte, siguen denunciando la precariedad laboral asociada, en este caso, a las mujeres y a la enorme brecha salarial.