Más de 300 personas se concentran para reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres

Por primera vez, el Día Internacional de la Mujer se ha celebrado en España con la convocatoria de una huelga general y feminista para protestar contra todos los tipos de desigualdad y discriminación de género en la que podrán participar mujeres y hombres. El lema bajo el que se desarrolla la movilización: “Si nosotras paramos, se para el mundo”.

Aquí en Ronda más de 300 personas acudieron a la llamada de la Plataforma en Apoyo a la Huelga Feminista de Ronda que a las 19.00 horas llevaron a cabo una concentración en la plaza del Socorro para protestar por la desigualdad de género. Ha habido representación de toda la Corporación Municipal, así como miembros de otras formaciones que no cuentan con representación en el consistorio.

 

En cuanto a la jornada laboral, de las 95 empleadas que trabajan en el Ayuntamiento 19 han hecho huelga. En la empresa pública de limpieza ‘Soliarsa’ las siete trabajadoras en plantilla han ejercido su derecho a huelga. En el Hospital de la Serranía más del 15 por ciento de la plantilla. En el sector educativo también ha sido muy respaldado el movimiento feminista con más del 45 por ciento de respaldo.

En la comarca también se han visto muestras de respaldo al 8 de marzo. En Benaoján, este medio día se concentraban a las puertas del Ayuntamiento realizando una cacerolada y en Arriate se ha llevado a cabo una concentración en la plaza principal del municipio a la que han asistido un centenar de personas apoyando la jornada de huelga general feminista.

Y también Asprodisis conmemoraba esta mañana el Día Internacional de la Mujer bajo el lema “Pintamos todas” con diferentes actividades con las que se ha reivindicado justicia para la mujer con discapacidad intelectual, que sufre una doble desigualdad.

“

Entre otras actuaciones, se ha leído un manifiesto, a cargo de la Fundación Cermi Mujeres y se ha realizado una sentada.

Premios María Matilde Schemm

Por su parte, el PSOE va a entregar unos premios con motivo de esta efeméride que llevarán el nombre de ‘María Matilde Schemm’ en los que se reconocerá la labor de diferentes mujeres y colectivos de la comarca por su labor de lucha por conseguir la igualdad. Serán reconocidas Alicia Murillo, Mariló Jiménez, Amparo Rubiales, y la directora de esta casa, Ariadna Mateos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *