Más de un centenar de jubilados protestan en Ronda por unas pensiones dignas

Más de 150 ciudadanos han leído y respaldado este medio día a las puertas del Ayuntamiento un manifiesto para reivindicar una revitalización en las pensiones. Se trata de una movilización que se une a las que se están desarrollando en todo el país en esa batalla que los pensionistas mantienen con el gobierno de Mariano Rajoy después de la pírrica subida del 0,25% en sus pensiones.

La concentración ha sido organizada por la recientemente creada Plataforma ‘Por unas pensiones dignas’. Su portavoz, Javier Robles, ha anunciado que van a presentar una moción ciudadana en el próximo pleno instando al Ayuntamiento a que apoye estas reivindicaciones y muestre su apoyo al colectivo de pensionistas.

Reivindicaciones

Los pensionistas rondeños, que ya forman parte de la Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones, han presentado tres bloques En el ámbito legal, destaca el restablecimiento de la jubilación ordinaria a los 65 años, la recuperación del subsidio para mayores de 52 años o la integración de los regímenes especiales en todos sus campos. En el bloque económico, demandan una pensión mínimo de 1080€, la re valorización automática de las pensiones en relación al IPC real y la recuperación económica de los perdido desde 2011. Finalmente en el apartado social, exigen la reducción de la brecha de género en las pensiones o la garantía de los suministros básicos para los jubilados, entre otras.

Nuevas movilizaciones

Javier Robles ha explicado que se trata de una movilización que se repetirá todos los miércoles a la misma hora, a las 12:00 horas, en la plaza Duquesa de Parcent, hasta que el Gobierno Central anuncie mejoras en las pensiones. Piden además, el apoyo de los jóvenes ya que, aseguran, no sólo luchan por sus pensiones sino también por las de las generaciones futuras.