Miguel Ángel Cintado toma posesión como nuevo Jefe de la Policía Local de Ronda

RONDA GABINETE DE PRENSA. Esta mañana ha tenido lugar la toma de posesión del nuevo jefe de la Policía Local de Ronda, Miguel Ángel Cintado Escobar, en un acto celebrado en el Convento de Santo Domingo con la presencia de autoridades civiles y militares, miembros del equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal, representantes de asociaciones y colectivos rondeños, compañeros tanto de la Jefatura de Ronda como de su anterior etapa en Puerto Serrano, así como familiares y amigos.

La delegada municipal de Seguridad Ciudadana, Francisca González, ha sido la encargada de abrir el acto agradeciendo en primer lugar su trabajo a quien ha ocupado el puesto hasta ahora, Miguel Valle, “por la implicación que le caracteriza”, dirigiéndose  a continuación a Cintado para recordarle “el reto apasionante” al que se enfrenta en un momento en que  los cuerpos de Policía Local están dando “un salto cualitativo para ampliar sus tradicionales funciones, lo que exige alto nivel del profesionalidad; retos que sólo se pueden alcanzar con la motivación que me has trasladado”.

A continuación Miguel Valle, quien presentara su renuncia irrevocable como jefe del cuerpo en 2015, ha anunciado que seguirá en la Jefatura pero que “aquí acaba mi última etapa como jefe”. Valle agradeció al equipo de Gobierno haber pensado en él para ocupar el puesto, reconociendo también a los mandos de la Guardia Civil y Policía Nacional por la colaboración mostrada, y también “el apoyo y lealtad” de sus compañeros. Igualmente recordó a su mujer y familia por “soportar las largas jornadas de trabajo”.

 

Por último, Valle se refirió al procedimiento “totalmente legal” por libre designación para elegir al nuevo mando, rogando al equipo de Gobierno que “apoyen y crean en la Jefatura del cuerpo, fomenten la promoción interna, pero no abran más puertas giratorias que permitan entrar a miembros de otros cuerpos”.

 

En esta línea se presentaba el nuevo jefe de la Policía Local, quien se alegraba “por volver a casa”. Y es que Cintado es miembro de la plantilla local desde 2003, donde llegó desde Arriate. Tras cinco años en Ronda se trasladó a Puerto Serrano donde ha permanecido siete años, obteniendo la categoría de oficial y subinspector con mando de Jefatura. El nuevo mando lamentó las trabas “por intereses políticos o personales” que se ha encontrado en su carrera profesional, pero aseguró que “no me van a detener”. Agradeció al equipo de Gobierno la confianza depositada en él y la comprensión de su familia. También tuvo una dedicatoria especial para su compañero en Puerto Serrano Juan Cadenas, quien perdió un ojo en el ejercicio de sus funciones.

 

Cerró el acto la alcaldesa, Teresa Valdenebro, quien incidió también en el “compromiso y dedicación” de Cintado, pidiendo a los miembros de la Jefatura “trabajo y miremos al futuro con esperanza e ilusión”. Además de las palabras de agradecimiento a Miguel Valle, la alcaldesa le hizo entrega de un pequeño detalle.

El acto sirvió además para presentar dos nuevos vehículos que se suman a la dotación de la Policía Local.