Miguel Briones asiste a la presentación del taller de empleo ‘Alejandro Farnesio’

Esta mañana se ha presentado en el acuartelamiento de Montejaque el taller de empleo “Alejandro Farnesio” a cuyo acto ha asistido el Subdelegado del Gobierno, Miguel Briones.

Se trata de un taller de conservación y mantenimiento de jardines y zonas verdes orientados a personas desempleadas. Un total de 10 alumnos, 5 hombres y 5 mujeres, procedentes de la Serranía y otros puntos de la provincia recibirán esta formación de seis meses de duración  que se impartirá en el propio acuartelamiento de la Legión, después de superar previamente unas pruebas de selección. Briones ha destacado la importancia de estas iniciativas después de la desaparición de las escuelas taller en el año 2012, siendo además, el primero que el SEPE realiza en la provincia de Málaga y en unas instalaciones militares.

El taller ha sido financiado con 98.000 euros procedentes de los fondos del Estado y al acto de inauguración también han acudido la alcaldesa, Teresa Valdenebro y el director provincial del SEPE, Alfonso Espuche.