Miles de ciudadanos se movilizan para exigir que no se restringa el tráfico por el Puente Nuevo

El 24 de diciembre de 2017 pasará a la historia como el día en el que los vecinos de la zona sur de la ciudad se echaron a la calle para pedir al equipo de Gobierno que no lleve a cabo la decisión de restringir el tráfico por el Puente Nuevo en los dos tramos horarios que está previsto, de 10.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Alrededor de 3.000 vecinos, según la organización, y en torno a 1.500 personas según la policía, han llevado a cabo la manifestación convocada por la ‘Plataforma de Afectados por el Corte del Puente Nuevo de Ronda’. La movilización ha comenzado en la Alameda del Tajo y ha concluído en la Plaza de España después de que el presidente del colectivo, Martín Guerrero, haya leído un manifiesto en el que ha vuelto a reiterar la disconformidad de los habitantes de esta parte de la ciudad con la decisión impulsada desde la concejalía de tráfico donde se quiere limitar el tránsito de vehículos por el eje Puente Nuevo-Armiñán- Imágenes.

Guerrero ha insistido en que estos ciudadanos quieren velar por el bien del patrimonio monumental de la ciudad, y en concreto, de su principal reclamo como es el Tajo, pero no sin ofrecer una alternativa a los vecinos. Igualmente ha vuelto a dejar claro que la circunvalación no es la solución para esta situación por la que los ciudadanos de esta zona se sienten aislados. Cabe destacar que a la movilización han asistido los dos partidos políticos de la oposición (PP y APR), así como también formaciones que no cuentan representación municipal como Ciudadanos y PODEMOS. Todos han coincidido en que no se puede ejecutar la medida que el tripartito pretende llevar a cabo sin contar con el beneplácito de la ciudadanía.

Durante la marcha, los manifestantes han entonado cánticos con frases como: “No al corte del Puente”, y “Tripartito dimisión”. La manifestación se ha celebrado sin incidentes y en un ambiente de cordialidad.

 

 

Un comentario en “Miles de ciudadanos se movilizan para exigir que no se restringa el tráfico por el Puente Nuevo

  • el 24 diciembre, 2017 a las 4:09 pm
    Permalink

    1500 segun la policia?? Creo quecsolo hay que ver diferentes videos q hay. Ahi hay mas de 3000 personas. A aproximsdamente 26-28 personas por fila y habia nastante mas de 100 filas. Los videos hablanpor si solos.

Los comentarios están cerrados.