Un millar de rondeños despiden en Santa María a Nieves, Pepa y Vicente

Multitudinaria despedida a los cooperantes españoles que perdieron la vida el pasado fin de semana mientras se encontraban en una misión humanitaria con la Fundación Vicente Ferrer a la que pertenecían. Antes del entierro, se ha celebrado el funeral de Vicente Pérez, Nieves López y Pepa Morán, tres de los cuatro fallecidos en la India que eran naturales de la ciudad del Tajo. Más de mil personas han abarrotado la iglesia de Santa María la Mayor para despedir a las víctimas y arropar a sus familiares.

A las 19.30 horas ha dado comienzo una misa, oficiada por ocho sacerdotes, en memoria de los tres rondeños. Los tres féretros se han colocado a los pies del altar de la Colegiata, junto a las fotografías de los fallecidos y numerosas velas.

Cabe destacar que la familia ha solicitado que no se envíen flores sino que se realicen donativos a la Fundación Vicente Ferrer, por lo que se han colocado huchas para tal fin en el tanatorio.
Al final de la misa, el sobrino de Vicente Ferrer, Jordi Folgado, se ha dirigido a los presentes destacando la labor que han realizado los fallecidos con los más necesitados, “siendo ejemplo de solidaridad”.

Por la mañana visitaba la capilla ardiente que se instaló en uno de los tanatorios de la ciudad el ministro de interior, Ignacio Zoido, quién ofreció sus condolencias a las familias de los difuntos. “Nos tenemos que quedar con ese ejemplo de solidaridad y de trabajar por los demás que nos han dado”, ha manifestado el representante del Gobierno.

Asimismo, ha adelantado que “esta tarde llega a Ronda otra de las personas que han resultado heridas, mientras que en India continúan dos más” y ha añadido que “no revisten de gravedad, pero deben evolucionar antes de volver”.

Igualmente desde el Gobierno Andaluz se desplazaron varios representantes para dar el pésame a los allegados de las víctimas. Entre ellos, Javier Carnero, Consejero de Empleo, Empresa y Comercio.

Igualmente cientos de vecinos del municipio granadino de Vélez Benaudalla también han despedido hoy a Francisco Pedrosa, el otro andaluz que perdió la vida en el trágico accidente de tráfico.

 

EFE/E.Macías

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *