El Ministerio de Defensa envía una nueva tropa de la Legión a Mali con carácter de refuerzo

En el Consejo de Ministros de diciembre de 2017 se aprobó el envío de un nuevo contingente con carácter de refuerzo para completar la misión EUTM ‘Mali’ de la Unión Europea. El nuevo contingente esta integrado por unos 60 efectivos, constituyendo el grueso personal de la Brigada “Rey Alfonso XIII” II de La Legión, pertenecientes a Caballería, Grupo Logístico y Artillería. La unidad base de este personal será el Grupo de Caballería “Reyes Católicos” II de La Legión con sede en Ronda (Málaga), el resto de unidades están ubicadas en Viator (Almería).

Este personal tendrá como misión las tareas de instrucción, sanitarias y de apoyo al mando y tendrá su base en Koulikoro, donde se encuentra el resto del personal desplegado. La despedida de estos nuevos integrantes del contingente desplegado en Mali ha tenido lugar el día 11 de enero en el aeropuerto de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Ya el pasado octubre partió un primer grupo hacia tierras malienses como un compromiso europeo con la seguridad en la zona denominada “Sahel”, donde participan más de una veintena de naciones, siendo España el segundo país con mayor número de efectivos.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *