Rubén Morales: “Si usted nos conociera sabría que no somos personas fáciles de manejar”

La ejecutiva local socialista asegura que las primarias en Ronda se celebrarán con absoluta normalidad al igual que ocurrirá en otras nueve ciudades andaluzas donde los militantes elegirán a su candidato a la alcaldía.

De esta manera, la dirección del PSOE rondeño a través de su responsable de Organización, Rubén Morales, ha respondido a actuación del grupo municipal pidiendo a los órganos superiores que suspendan las primarias y que cree una gestora que asuma la agrupación rondeña.

Morales ha desmentido que desde la Casa del Pueblo se esté desvirtuando el trabajo de los socialistas en el Ayuntamiento. En elúnico asunto en el que han mostrado su opinión, dice, ha sido sobre el corte del Puente Nuevo, ya que creen que en este tema debe existir diálogo y consenso. Anima a sus compañeros a que disipen sus dudas de modo orgánico ya que dice, aireando este tipo de cuestiones se le hace daño al partido.

Igualmente Rubén Morales ha desmentido que Francisco Cañestro sea el líder en la sombra de los socialistas rondeños. “Si usted nos conociera sabría que no somos personas fáciles de manejar”, ha manifestado el socialista.

Por tanto, ha defendido la normalidad con la que se está desarrollando el proceso previo a las primarias aunque no ha querido dar cifras acerca del número de avales que Isabel Aguilera presentó para convocar el proceso de elección.

Hay que recordar que los concejales socialistas denunciaron la semana pasada que desconocen el número total de militantes.

El secretario de Organización ha confirmado que las quejas presentadas por el grupo municipal no han sido atendidas por ninguno de los tres órganos a los que se enviaron.