Nace la Plataforma de Afectados por el Corte y la Regulación del Tráfico en el Puente Nuevo

La Plataforma de Afectados por el Corte y la Regulación del Tráfico en el Puente Nuevo que se ha presentado esta mañana en sociedad compuesto por vecinos y comerciantes del barrio San Francisco, “La Ciudad”, Arenal 2000 y La Planilla que buscan luchar porque no se suprima el paso de vehículos por el Tajo sin antes tener una alternativa para estas zonas.

Desde la Plataforma han querido dejar claro que entienden y respetan que hay que proteger nuestros elementos patrimoniales pero sin complicar la vida a los ciudadanos. Por ello, aseguran que no se trata de que no se corte el Puente, sino de que exista una alternativa para evitar el aislamiento al que se ven sometidos estos vecinos cuando se restringe el tráfico.

Martín Guerrero, su portavoz,  alerta del perjuicio económico que sufren los afectados cada vez que cortan el acceso a estas zonas ya que con esta medida, afirma, se dejan a varias barriadas a mayor distancia del centro que algunas poblaciones aledañas. La nueva plataforma ya ha comenzado a recoger firmas como medida de protesta y su portavoz ha animado a adherirse a la Plataforma a todos los ciudadanos que se vean afectados por esta medida.