Nace la Plataforma Ciudadana Autovía Ronda Ya

Pedro Porras, Bernardino Guerrero y Antonio Mariscal han decido crear la plataforma ciudadana Autovía Ronda Ya con la que reivindican mejoras en las vías de comunicación de la ciudad de Ronda y su comarca , así como la construcción de una autovía que nos acerque a las capitales de provincia más próximas, como Málaga o Sevilla. Estos ciudadanos ya habían iniciado una recogida de firmas con el objetivo de llevarlas al pleno municipal y a las distintas administraciones para reclamar unas mejoras que consideran necesarias para el futuro económico y social de nuestra comarca. De momento, ya van contabilizadas unas 6.000 y además cuentan con el apoyo manifiesto de APYMER.

Según el recién estrenado colectivo, estas mejoras reducirían, por ejemplo, los tiempos de desplazamiento de los vehículos de transporte que a diario circulan por la serranía. También una mejora de la calzada reduciría la siniestralidad en carretera  y seriamos una zona mucho más atractiva para futuros inversores. Por ello, piden la unidad de todos los vecinos de la comarca, empresas, asociaciones y, por supuesto, partidos políticos.

Todos los interesados pueden seguir firmando esta petición a través de www.change.org o contactar con ellos a través de la página de Facebook Autovía PARA RONDA YA.