No habrá botellón durante los festejos y la feria del centro ampliará su horario el sábado de goyesca

Son dos de las novedades de la presente edición de la Feria y Fiestas de Pedro Romero para la que ya se van ultimando los preparativos. Los festejos darán comienzo el próximo martes con la tradicional cabalgata que partirá a las 20:00 horas desde la parte superior de la calle Jerez para finalizara, como cada año, en el Recinto Ferial Ángel Harillo donde se procederá al encendido del alumbrado y posteriormente al castillo de fuegos artificiales.

Uno de esos aspectos en los que se viene trabajando desde hace varias semanas es en la seguridad. De nuevo un años más los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad de la zona se aunarán con el objetivo de que todo transcurra con normalidad durante la feria. Para ello, más de medio centenar de agentes velarán cada día para cumplir el objetivo de seguir manteniendo Ronda como una de las ciudades más seguras del país, a pesar de ser de las que más visitas recibe.

Además este año, tras los recientes atentados de Barcelona que han reabierto el debate en muchas de las ciudades turísticas sobre la necesidad de dar una mayor protección a las zonas peatonales, se instalarán grandes bolardos o maceteros en los extremos de las vías peatonales para evitar que los vehículos puedan acceder a estas zonas de gran afluencia, evitando cualquier intención de crear el caos. Lo ha confirmado a su paso por nuestro programa el Inspector Jefe de la Policía Nacional en Ronda, Francisco Núñez Bouzas.

En la junta local de seguridad se ha hablado también del “botellón”. Como era de esperar se mantiene la prohibición que establece la propia ley autonómica sobre la ingesta de bebidas alcohólicas en la vía pública por tanto no habrá botellón durante la feria. La regidora se ha referido en este sentido a ciertos rumores que le han llegado sobre que una formación política de la ciudad “podría estar incitando, presuntamente, a que los jóvenes a que llevasen a cabo esta actividad que va contra las normas”.

Sepan también que este año se amplía el horario de la feria del centro que comienza el miércoles. Las horas de desarrollo serán de 13:00 a 20:00 horas durante los tres primeros días, mientras que el sábado concluirá a las 22:00 horas. En el real el cierre de las casetas se alargará como mucho hasta las seis de la mañana salvo el sábado que se contará con una hora más.