Nueva bajada del paro en Ronda

Vuelve a bajar el paro en Ronda en 91 personas en el mes de Junio, situándose la cifra total de personas desempleadas en la ciudad en 3.412. No es una cifra tan elevada como en el mes de Mayo, donde la bajada fue de un centenar pero  la buena noticia es que no se ha registrado ninguna subida en lo que llevamos de año.

Sin embargo, la diferencia laboral entre hombres y mujeres sigue siendo preocupante ya que 1.990 mujeres se encuentran en paro. El número de hombres desempleados es de 1.422, lo que supone más 550 féminas de diferencia.

Por otro lado, el número total de contratos también ha descendido ligeramente con respeto al mes anterior, cifrándose en 1.271, de los cuales, sólo 57 son indefinidos. Esto supone que casi la totalidad de los nuevos contratos creados en el mes de Junio hayan sido temporales. El sector servicios sigue situándose a la cabeza en la creación de puestos de trabajo con 935 nuevos contratos, seguido de la agricultura con 195, la construcción con 97 y finalmente la industria con 44.