Nueva oleada de robos en la ciudad

Una nueva oleada de robos ha sacudido la ciudad durante el fin de semana. El Polígono Industrial El Fuerte ha sido el lugar donde se han concentrado más incidentes durante la pasada madrugada cuando un individuo ha entrado a robar en las instalaciones de la piscina cubierta y en la oficina de la ITV.

En las instalaciones deportivas solo han podido sustraer un equipo de música aunque se han realizado numerosos daños en cerraduras, puertas y cristales que la responsable de este área, María José Sánchez, cifra en 2.000 euros. El autor de los hechos ha sido detenido momentos después de su actuación en la piscina gracias a la coincidencia con el cambio de turno de los empleados de mantenimiento de estas instalaciones, quienes dieron la voz de alarma.

Por otro lado, la entrada principal de la oficina de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) también ha sufrido considerables daños materiales. Los ladrones han destrozado la persiana de la entrada principal a las oficinas, que esta mañana se encontraba precintada. Los usuarios han tenido que acceder al mostrador donde se presenta la documentación previa a la revisión de sus vehículos por una entrada alternativa.

Paralelamente la Policía Local de Ronda ha detenido a una persona que había robado con violencia e intimidación a varios menores de la localidad. También se hizo con todo el dinero de la caja y otros objeto de  un establecimiento de la ciudad. Tras el requerimiento los agentes localizaron al responsable de estos hechos y fue detenido. Se recuperaron más de 180 euros, un teléfono móvil valorado en 700 euros y otros objetos. El detenido ha pasado a disposición judicial.