El número de visitantes de la Ruta del Vino de Ronda aumentó durante el último año en un 45%

La delegada municipal de Turismo, Isabel Mª Barriga, ha mostrado su satisfacción por el auge y consolidación del enoturismo en la ciudad, como demuestra el incremento del número de visitantes de la Ruta del Vino de Ronda y Málaga, que engloba actualmente a 52 socios entre bodegas, alojamientos y restauración, servicios turísticos y ayuntamientos como el de Ronda, además de la empresa pública Turismo de Ronda.

En concreto, haciéndose eco del informe publicado por la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN), de la que la ruta forma parte desde 2012, Barriga ha señalado que el número de visitantes aumentó un 44,43% durante 2016, contabilizándose 37.132 visitantes, siendo así la segunda que mayor incremento registró por detrás de la ruta del vino de Cigales y seguida por Ribera del Duero.

La edil de Turismo ha destacado el dato de que la ruta de Ronda es la única de las adheridas que presenta una proporción mayor de visitantes internacionales, con un 70,44% frente al 29,56 por ciento de nacionales. En cuanto a las visitas por meses, el mejor mes fue mayo y el peor enero, precisamente el más bajo para casi todas las rutas españolas.

Barriga ha señalado que estos datos ponen de manifiesto que “el duro trabajo realizado a lo largo de estos años ha sido importante y redunda en los resultados, lo que afianza la actividad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *