Ocho integrantes de Asprodisis participarán en el Campeonato Andaluz de Escalada este domingo

Ocho personas con discapacidad intelectual de Asprodisis van a participar el próximo 18 de marzo en el Campeonato Andaluz de Escalada, en la categoría de paraescalada, organizado por la Federación Andaluza de Montañismo (FAM),que se va a desarrollar en Manilva.

Asprodisis solicitó a la FAM la incorporación de las personas con discapacidad intelectual a sus competiciones y en su reglamento, con el objetivo de hacer ver a la sociedad las posibilidades y capacidades de este colectivo.Desde la Federación han aceptado la propuesta y además han cedido material para la participación de Asprodisis en la prueba.

Cabe destacar que la presencia de las personas con discapacidad intelectual en pruebas deportivas de este tipo supone un paso más para la normalización y la integración plena en la sociedad.

El grupo que va a participar en esta competición lleva desde hace seis años practicando escalada con la ayuda del monitor de la FAM y árbitro de competición de escalada, Raúl Dueñas.

Para la preparación de esta cita, los deportistas de la entidad, que han sido federados, se han trasladado hasta el Rocódromo Rogelio Pascual de Manilva, para tener un primer contacto con el espacio donde tendrá lugar la competición.