Paqui González hace oficial su decisión sobre restringir el tráfico por el Puente Nuevo cuando acaben sus obras

Ya es oficial. El Ayuntamiento restringirá el tráfico por el Puente Nuevo cuando concluyan las obras en el monumento quedando autorizado el paso solo de los residentes del barrio San Francisco y la Ciudad de 10.00 a 20.00 horas.

Se trata de una medida que pondrá en marcha la concejal de Tráfico, Paqui González, que ayer anunció al grupo de trabajo sobre el Plan de Movilidad en el Casco Histórico. Aunque en un principio se había hablado de que solo era una propuesta que debía ser analizada, la edil, esta mañana en rueda de prensa ha dicho que la decisión está tomada y que ha habido cierta confusión al respecto. Por tanto, el tránsito de vehículos por el Tajo de Ronda quedará restringido cuando acaben los trabajos en el mismo.

Se trata de una medida que afecta directamente a los vecinos de La Planilla y Arenal 2000, quienes no podrán tener autorización para pasar por este eje al considerar que sus viviendas se encuentran en suelo interurbano.

La concejal ha descartado que esté aislando con esta decisión a los vecinos del barrio San Francisco y La Ciudad ya que dice que ellos podrán discurrir con sus vehículos tal y como lo hacían hasta ahora. De los residentes en la planilla y Arenal no ha dicho nada. Ha dejado claro Paqui González que se trata de una regulación del tráfico y no de una peatonalización por ello “no hace falta una, de momento, una alternativa para estos vecinos”, ha expresado González.

Los residentes que sí tienen permitido el paso a estas horas deberán portar en un lugar visible de su vehículo una pegatina identificativa de residente, la cual será proporcionada por el consistorio previa solicitud del interesado residente al Servicio de Atención al Ciudadano.

También se permitirá el acceso por este eje a los denominados vehículos “esenciales para la comunidad”. Esto es taxis, transporte público, policía, ambulancias o bomberos.

Según la concejalía de Tráfico se ha llegado a esta determinación, que se hace igualmente extensible a los fines de semana, para conservar el Puente Nuevo.

Para el cumplimiento de la medida, se reforzará la presencia de la Policía Local en estas zonas y a la vez se ubicarán señalizaciones específicas informando de esta situación.

Aunque en un principio serán los agentes los que estén atentos al cumplimiento de esta normativa, en el futuro se instalará un sistema de reconocimiento de matrículas de los vehículos autorizados.

Share This:

Un comentario sobre “Paqui González hace oficial su decisión sobre restringir el tráfico por el Puente Nuevo cuando acaben sus obras

  • el 14 noviembre, 2017 a las 10:19 pm
    Permalink

    Lamentable el comportamiento , una vez más, por parte del Ayuntamiento con los vecinos de la Planilla, siempre la misma excusa, cuando hemos querido buscar solución a algún problema, nos dicen que somos una urbanización en isla y ahora que estamos en suelo interurbano, por lo que si o sí, solo nos dejan como única aruedaga@hotmail.copción para ir al centro que ir por la circunvalación, su única preocupación que el Barrio y la Ciudad, no queden aislados los vecinos de 800 viviendas (Arenal y Planilla), esos no cuentan, bueno a la hora de pagar impuestos , por supuesto que si, pagamos como calle de primera y no recibimos prácticamente nada, por ejemplo el servicio de limpieza, se puede decir que es como el Guadiana, aparece y desaparece. El alumbrado de la calle Marbella (vía que nos une con Ronda y se puede decir que rompe ese aislamiento), en mal estado, con farolas que se quitaron de un sitio para ponerse en otro y farolas que no funcionan desde hace mucho tiempo, y ahora para mejorar nuestra situacion nos aislan más. Debieran replantearse esta propuesta e incluir a los vecinos de Planilla y Arenal , entre los privilegiados que tienen acceso directo al centro de nuestra ciudad, hasta para eso parece que hay ciudadanos de primera y de segunda.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *