El paro desciende en más de 170 personas durante el mes de abril

El paro bajó durante el mes de abril en 174 personas situando la cifra total de personas en situación de desempleo en las 3.418.

Se trata del descenso más agresivo de los últimos dos años. Además, la cifra se ha reducido en 200 personas con respecto al mismo periodo del año pasado cuando se encontraban sin trabajo 3.637 ciudadanos.

Lo que no varía es como siempre la amplia brecha laboral entre hombres y mujeres. De nuevo, hay muchas más mujeres que hombres sin empleo, 610 para ser exactos. 2.104 féminas están en paro por los 1.404 hombres.

En cuanto al número de demandantes de empleo, los datos son similares. Se va notando como a medida que avanza el año se va reduciendo la cifra que es bastante menos abultada que durante abril de 2017.

Por otro lado, en el terreno de las contrataciones como es habitual el sector servicios es el que sigue manteniéndose a la cabeza de creación de puestos de trabajo. Casi 1.000 empleos se crearon en este sector, 978. Lejos de los datos de este sector hay un empate técnico entre la agricultura y la construcción. En ambos departamentos se han registrado 143 nuevos contratos durante abril. La mermada industria nos deja 24 contrataciones.

En total, en Ronda se firmaron durante el pasado mes 1.288 nuevas contrataciones de las que la inmensa mayoría fueron temporales. Solo 85 puestos de trabajo de los más de 1.200 fueron indefinidos.