El paro desciende en Ronda durante el mes de octubre en 24 personas

El paro desciende en Ronda durante el mes de octubre en 24 persona rompiendo con la tendencia general del país donde a aumentando el número de personas en situación de desempleo. El buen tiempo que ha habido durante el pasado mes y por tanto la llegada de más turistas de lo habitual a la ciudad, han hecho que las contrataciones se mantengan firmes en el sector servicios.

La cifra total de personas que no tienen trabajo se sitúa en las 3.538. Es el segundo mejor dato del año 2017 superado tan solo por mayo cuando se registraron en las oficinas del INEM 3.503 ciudadanos parados. En líneas generales, como es habitual, el número de mujeres que de hombres sin empleo sigue siendo más elevado. Octubre se cerró con 2.055 féminas desempleadas mientras que la cifra de varones se ha quedado en los 1.483, hay una diferencia de casi 600 mujeres más en desempleo.

Por otro lado, en cuanto al número de contrataciones las cifras también se han visto reducidas con respecto al mes de septiembre. En octubre se firmaron 1.361 nuevo contratos en los que como siempre, la mayoría fueron temporales. De esos más de mil trescientas nuevas contrataciones solo 66 fueron indefinidas.

El sector servicios sigue tirando del carro de la economía local con 966 nuevos contratos seguido de la agricultura con 208, la construcción con 162 y por último la industria con la creación de solo 25 nuevos puestos de trabajo.