El paro desciende en Ronda en una veintena de personas durante el mes de Marzo

El paro baja en Ronda en 23 personas durante el mes de Marzo. El total de personas desempleadas en nuestra ciudad alcanza las 3.592. Otra buena noticia es que en esta ocasión el sector de población más beneficiado es el de las mujeres, que hasta ahora habían sido las más perjudicadas a la hora de encontrar un trabajo. En concreto, son 46 las mujeres que han podido acceder al mercado laboral. No obstante, la diferencia entre ambos géneros sigue siendo bastante amplia ya que son un total de 2.086 féminas en la cola del paro frente a los 1.506 varones, es decir, casi 600 mujeres más.

En cuanto al número de contrataciones, la cifra desciende con respecto al mes anterior. 1.106 han sido los nuevos contratos que se han creado en nuestra ciudad durante el mes de Marzo. De todos ellos, más de la mitad siguen siendo temporales pues sólo 113 han sido indefinidos. Sin embargo, debemos destacar que marzo de 2018 ha sido el mes con el mayor número de contratos fijos desde el año 2009. Sólo en marzo, precisamente, del año 2016 se llegó a registrar una cifra similar.

El sector servicios sigue siendo el motor principal de la economía rondeña con 806 nuevos contratos. Le sigue la construcción con 147 y la agricultura con 126. Finalmente, la industria vuelve a ser el sector minoritario con sólo 27 nuevas contrataciones.