El pleno aprueba el Plan de Estrategia para optar a los fondos EDUSI

La Corporación Municipal ha aprobado con la abstención de Alianza Por Ronda el Plan de Estrategia de Desarrollo Urbano Sotenible e Integrado que el equipo de gobierno ha planificado para optar a algo más de 6.000.000 de euros de los denominados fondos EDUSI.

Se trata de la segunda vez que Ronda va a intentar obtener la ayuda económica procedente de la Unión Europea que estaría en torno a los cinco millones, a los que el consistorio tendría que añadir 1,2 millones más, para llevar a cabo la puesta en valor del casco histórico que es el objetivo principal de esta convocatoria.

En la sesión plenaria extraordinaria celebrada esta mañana el primero en tomar la palabra era el concejal de Desarrollo Económico, Alberto Orozco, quién explicaba los cuatro objetivos del documento confeccionado.

Tras esto era el turno de los grupos políticos. Todos salvo APR se han mostrado favorables a aprobar el plan. El líder de Alianza Por Ronda explicaba que se abstenían al no entender la “farragosa” redacción del proyecto. Por su parte, el PP calificaba la iniciativa como un “proyecto de ciudad” por lo que han votado a favor. En este sentido el Partido Andalucista ha pedido que se apoye la propuesta tanto en el pleno como en la calle alegando a unas declaraciones de los populares en los medios de comunicación donde criticaban varias cuestiones del documento. Esto mismo lo ha criticado Izquierda Unida quién también ha recordado que el Partido Popular dejó escapar la primera oportunidad de solicitar estos fondos.

Esto último levantaba ampollas entre los populares que explicaban que no tuvieron tiempo para presentar un proyecto firme en la primera convocatoria porque supieron de esta solo dos semanas antes del límite de tiempo para presentar las propuestas. A esto IU respondía acusando al por entonces equipo de Gobierno de Mari Paz Fernández de no haber trabajado para presentar algún proyecto.

Por último la alcaldesa, Teresa Valdenebro, pedía unión a todas las fuerzas políticas para tratar de conseguir la inversión que distribuye el Gobierno Central. La regidora ha aprovechado la ocasión para explicar que en la anterior convocatoria, todas las ciudades que recibieron esta ayuda europea estaban gobernadas por el PP.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *