El pleno aprueba definitvamente la ampliación de las instalaciones deportivas de la Real Maestranza

Anoche se celebró la sesión plenaria correspondiente al mes de junio donde se aprobó de manera definitiva la ampliación y mejora en las instalaciones deportivas de la escuela de equitación de la Real Maestranza después de que el pleno haya votado favorablemente desestimar las alegaciones presentadas por parte de Espacio Verde Ronda (EVA). Izquierda Unida y PP se han abstenido en este punto del orden del día.

Por otro lado, también se aprobaron tres mociones que presentó el Partido Popular aunque no faltó en el debate de todas y cada una de ellas los reproches y las reclamaciones partidistas por parte de los intervinientes.

De esta manera se aprobó, con el voto en contra de APR, que el Skate Park lleve próximamente el nombre de «Ignacio Echevarría», el español que salvó la vida a una mujer combatiendo en los atentados de Londres. Por otro lado, también se ha dado luz verde a que el ayuntamiento inste a la Junta de Andalucía para que dote de manera continua de personal sanitario al servicio de urgencias de Ronda Norte. Por último, los concejales han visto con buenos ojos que la Policía Local se integre en el sistema contra la violencia de género ‘VioGén’ mediante el cual se establece un protocolo de acción conjunta de todos los cuerpos de seguridad para luchar contra la violencia de género. Ha sido en este punto cuando la tensión se ha incrementado más después de que el concejal Antonio Arenas haya puesto en tela de juicio la disposición de la responsable del área de Seguridad Ciudadana, Paqui González, a la hora apoyar la propuesta y esta le haya reprochado que durante su mandato no se hiciese nada en esta materia.

 

Eso en cuanto a las mociones populares. Por su parte, desde Izquierda Unida también se presentaba una moción urgente para instar a la Diputación de Málaga a que dote de más efectivos al Parque de Bomberos de la ciudad. Una plantilla muy mermada que apenas cuenta con cuatro operarios de guardia en caso de emergencias como la del incendio que calcinó una chatarrería en el polígono. Por unanimidad se ha votado favorablemente a la propuesta aunque tampoco han faltado los rifirrafes políticos.

También se ha procedido a la aprobación inicial  de la ordenanza reguladora de los precios por la utilización de las instalaciones deportivas, entre otras cuestiones.