Ponen en marcha un plan de empleo juvenil de recepción en alojamientos turísticos

El Ayuntamiento de Ronda ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo programa de empleo juvenil de Turismo-Recepción en Alojamientos, gestionado por el Ayuntamiento de Ronda y financiado con Ayudas del Fondo Social Europeo. La alcaldesa, Teresa Valdenebro ha dado a conocer que el plan, que tendrá una duración de siete meses, está orientado a personas de entre 16 y 35 años. En el mismo participarán una quincena de jóvenes.

Se necesita a un formador o formadora para la impartición del programa, en la especialidad de Turismo “Recepción de Alojamientos”. Se contratará mediante contrato de obra y servicios a jornada completa, con un total de 510 horas más un módulo de inglés de 90 horas, con una retribución bruta mensual de 1.867,58€. La regidora ha informado que los interesados tienen que presentar la correspondiente instancia en el Ayuntamiento de Ronda en el plazo de 5 días hábiles a partir del pasado lunes.

El programa va dirigido a jóvenes registrados en los ficheros del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Deberán presentar su solicitud en la Casa de la Juventud de Ronda en el plazo de 15 días hábiles a partir del pasado lunes. Al final del programa, los y las participantes recibirán un Certificado de Profesionalidad de Recepción en Alojamientos y una pequeña retribución económica por la asistencia al mismo.