El PP alerta de que Ronda podría quedarse sin la supresión del paso a nivel de El Fuerte

El Partido Popular alerta de que el ayuntamiento está a punto de perder la financiación para el proyecto de supresión del paso a nivel situado junto a la Biblioteca Comarcal Adolfo Suárez después de que el concejal de Obras y Urbanismo, Francisco Márquez, en nuestros micrófonos descartase la implantación de la nueva estación de autobuses en este entorno.

La actuación entra dentro de la segunda fase de un proyecto iniciado durante el mandato de Populares y Andalucistas en el que se aglutinaba la creación de la biblioteca y el nuevo centro de llegada de autobuses de la ciudad.

La líder de los populares rondeños, Mari Paz Fernández, asegura estar indignada ya que se trata de una actuación en marcha que fue avalada en su momento por todos los grupos políticos excepto por Izquierda Unida que se abstuvo en la votación. Por ello, ha pedido la presidenta popular coherencia a la hora de tomar decisiones y que no haya arbitrariedad por parte del Tripartito. Asegura Mari Paz Fernández que si no se continúa con la segunda parte del proyecto, habrá consecuencias negativas para Ronda que podría traducirse finalmente en la pérdida de esta financiación estatal para llevar a cabo los trabajos.

Fernández acusa a la alcaldesa de mentir cuando dice que el Gobierno Central no ha destinado ningún presupuesto para este fin ya que, asegura la popular, hace 3 semanas Teresa Valdenebro mantuvo una reunión con técnicos del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) para tratar este asunto. Para certificar sus palabras, Mari Paz Fernández ha leído un correo electrónico recibido de la Directora General Técnica de la empresa ferroviaria en la que se confirma el encuentro y donde se confirma que ADIF financiará el proyecto.

Cabe recordar que la actuación conllevará la construcción de un nuevo paso superior para tráfico rodado y peatonal en el p. k. 70/872; la demolición de la estructura actual; y la definición de la solución óptima del paso superior del p. k. 70/872 con la mínima afección al IES Doctor Rodríguez Delgado, por parte de Adif. El Ayuntamiento asumirá el desvío de los servicios colindantes o instalados en la estructura existente a demoler; el vial paralelo a la infraestructura ferroviaria de unión entre la calle Guadalcobacín y la calle Dolores Ibárruri contiguo al cerramiento de Adif; diversas actuaciones en el IES Doctor Rodríguez Delgado; y el acceso y salida desde la avenida victoria a la nueva plataforma. Los trabajos se financiarán al 50 por ciento.

 

Fernández ha dejado entrever también que el Equipo de Gobierno tiene pensado pedir un préstamo de “varios millones de euros para financiar inversiones ya que la Junta de Andalucía da continuamente la espalda a la ciudad.” Por tanto, ha denunciado que «el Tripartito endeudará al ayuntamiento, igual que hace siempre el PSOE cuando gobierna en cualquier administración»