El PP critica la apertura prematura del hospital mientras que Susana Díaz asegura que las deficiencias se solucionarán de inmediato

El hospital de Ronda vuelve a saltar al primer plano informativo después de que ayer la Plataforma Nuevo Hospital Serranía Ya criticase diferentes deficiencias entre las que destacó el hecho de que la infraestructura de algo más de 50.000.000 de euros no disponga de ascensores adaptados para trasladar usuarios de una planta a otra.

Numerosos medios nacionales se han hecho eco de la noticia y aquí en Ronda el PP ha criticado duramente este hecho. Su presidenta Mari Paz Fernández, no entiende como tras dos décadas de espera, el centro sanitario tenga este tipo de defectos. Algo que ha achacado a las prisas que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, tuvo a la hora de abrir el hospital en plena campaña para conseguir el liderazgo del PSOE.

Precisamente la presidenta andaluza que ha estado de visita en Vélez Málaga a preguntas de los periodistas se ha referido a esta situación afirmando que se trata de “elementos  que se subsanarán de inmediato”. Ha dicho Susana Díaz que “en Andalucía al menos se invierte en sanidad, cosa que en otras comunidades autónomas no se hace lo que provoca que se derrumben los techos de sus hospitales”.

Al margen de las declaraciones del Díaz sepan que el PP rondeño presentará una moción en el próximo pleno municipal instando a la Junta a que se incluya más personal sanitario, entre otras cuestiones.