El PP exige al Tripartito que ponga los mecanismos disponibles para informar a los ciudadanos sobre la recuperación del dinero de «la plusvalía»

El Partido Popular de Ronda exige al Equipo de Gobierno ponga todos los mecanismos disponibles para informar a los ciudadanos sobre la recuperación del dinero con motivo del impuesto del incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana, las conocías como plusvalías, después de que el Tribunal Constitucional haya anulado un artículo de este tributo donde se deja claro que si una persona ha vendido su vivienda que no ha tenido incrementos de valor, no tiene que hacer frente al pago de esta contribución.

Los populares aseguran que esto va a suponer un desembolso importante para las arcas del ayuntamiento así como la recuperación de un derecho importante para los ciudadanos. Se estima que en Ronda pueda haber en torno a unas 5 mil liquidaciones de este impuesto. La presidenta del PP rondeño, Mari Paz Fernández, ha puesto como ejemplo el ayuntamiento de Málaga del cual ha resaltado la inmediatez con la que se ha puesto a trabajar en este sentido. La líder popular ha pedido lo mismo al gobierno tripartito.

La sentencia del constitucional está a la espera de que sea trasladada al derecho común para que todos los ayuntamientos puedan acogerse a ella. Será en breve cuando esto ocurra, de ahí la exigencia del PP.