El PP exigirá a la Junta de Andalucía un plan de carreteras para la Serranía

El Partido Popular denuncia que la Junta de Andalucía no vaya a destinar ninguna partida económica en sus presupuestos del próximo año a mejorar las comunicaciones que conectan Ronda con otros territorios aledaños por lo que exigirá al Gobierno Andaluz la creación de un plan de carreteras para nuestro territorio.

La Secretaria Provincial popular, Patricia Navarro, ha confirmado que el PP andaluz presentará enmiendas al Presupuesto Autonómico para exigir al ente autonómico que invierta en mejorar las carreteras cercanas a la ciudad del Tajo para el desarrollo de la comarca que por cierto, es una de las peores comunicadas de todo el territorio andaluz. “Ronda es el único municipio andaluz con más de 30.000 habitantes por el que no pasa ni una sola autovía”, alegando que “es una de las capitales de comarca con peores comunicaciones de toda la comunidad”, ha manifestado.

Navarro ha recordado que se cumplen 10 años desde que el PSOE prometiese la creación de la autovía Ronda-San Pedro. Ante esto, la popular ha instado al Gobierno Andaluz a que al menos se mejore el firme de la carretera y se realicen desdoblamientos que mejoren el tránsito de vehículos. Hay que recordar que se trata de una de las vías con más afluencias de coches, hasta 20.000 pasan diariamente por ella.

Seis años desde que se prometió la autovía Ronda-Antequera.

Cabe recordar que este pasado mes de marzo se cumplieron también 6 años desde que el por entonces líder del PP andaluz, Javier Arenas, prometiese la creación de una autovía que conectase nuestra ciudad con Antequera. De momento nada se sabe de esta promesa que igualmente se ha incumplido aunque el actual líder del PP malagueño, Elías Bendodo, haya vuelto a reiterar recientemente que uno de los principales objetivos de la próxima legislatura será esta actuación que mejoraría notablemente el desarrollo de la Serranía de Ronda. “La autovía hasta Antequera es posible”, dijo el Presidente popular.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *