El PP llevará a la Fiscalía a Teresa Valdenebro por la polémica boda de la hija de un concejal

El Partido Popular de Ronda llevará a los tribunales la actuación de la alcaldesa, Teresa Valdenebro, mediante la cual, presuntamente, favoreció a la hija de uno de sus concejales para que disfrutase de unas vacaciones remuneradas con dinero público.

La líder de PP rondeño, Mari Paz Fernández, se ha sumado esta mañana a las declaraciones vertidas por parte del portavoz popular malagueño en las que exigía la dimisión de la alcaldesa de la ciudad tras la polémica en la que se ha visto envuelta y de la que a día de hoy guarda silencio. Para Fernández es inaudito que la socialista no se haya pronunciado después de que José María Jiménez haya reconocido que realizaron una ilegalidad al presentar su dimisión.

“Estamos hablando de que podrían haberse cometido delitos muy graves, tales como falsedad documental, prevaricación administrativa, fraude al SAS y a la Seguridad Social”, ha advertido Fernández, que ha aclarado que si el PP en estos días no ha acudido a la Fiscalía, “es porque no tenemos ningún documento, sólo el conocimiento de lo que se ha publicado en los medios de comunicación”. No obstante, los populares ya han solicitado información sobre el expediente municipal.

Desde el Partido Popular esperan que el Servicio Andaluz de Salud se pronuncie de inmediato y aseguran que en cuanto tengan los documentos necesarios para denunciar este hecho ante la fiscalía, lo harán “sin dudarlo”.

Por último, la presidenta popular se ha alegrado de que Jiménez haya salido del equipo de gobierno porque, dice, “es vergonzoso que Ronda tenga representantes públicos de esta índole”. Ha sido crítica con el discurso que empleó para dimitir. Unas palabras “agresivas y amenazantes” que contaron, según las declaraciones de Mari Paz Fernández, “una versión inverosímil de los hechos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *