El PP volverá a exigir a la Junta un plan de rehabilitación para Acinipo

La secretaria general del PP en Málaga, Patricia Navarro, ha vuelto a denunciar el estado de abandono en el que se encuentra Acinipo y ha anunciado que en los próximos días el Partido Popular volverá a pedir en el Parlamento andaluz que se ponga en marcha un plan de rehabilitación para el yacimiento arqueológico. Navarro asegura que Acinipo necesita un cambio de concepto y dejar de ser un espacio estático, orientado a las visitas, para convertirse en un escenario cultural y artístico. Por ello, una de las propuestas será crear una programación conjunta con otro yacimiento importante en la provincia de Málaga, como son los dólmenes de Antequera, con el objetivo de crear una interacción entre ambos conjuntos arqueológicos. Además, apuestan por ampliar el horario de visitas y aumentar su personal, que en este momento sólo cuenta con un vigilante.

Navarro ha aprovechado su intervención para volver a criticar la escasa inversión que va a realizar la Junta de Andalucía en el conjunto histórico.“Con algo más que los 97.000 euros que han invertido para poner un techado y reforzar el vallado”, ha ironizado. También ha sido muy dura en este sentido con la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, de quien, asegura, ha mantenido una actitud sumisa ante su formación política,el Partido Socialista, que es quien gobierna en la Junta. “Cuando uno realmente quiere hacer algo por su pueblo, tiene que dejar de lado sus siglas y ponerse al frente de esta reivindicación, ciudadana y vecinal; y si hace falta, te plantas en la puerta de la Delegación de la Junta o en la Consejería, en Sevilla”, ha insistido.

La líder de los populares en Málaga ha estado acompañada en la sede local por varios miembros del partido en Ronda y el senador Manuel Marmolejo,quien ha hecho balance de 2017 en cuanto al empleo generando, celebrando que ha sido un año récord para la provincia de Málaga en general y para la comarca de la Serranía de Ronda en particular. En concreto, en el último año cerca de cuatrocientos rondeños han encontrado un empleo, lo que supone un descenso del paro de casi un diez por ciento; mientras que esta cifra asciende a los 1.500 empleos en los últimos cinco años. Además, ha insistidoen que Ronda es uno de los municipios de Andalucía con mayor número de turistas a pesar del lamentable estado de sus comunicaciones por lo que se debe seguir fomentando el empleo en este sector.