Proponen crear un ‘Pacto Social por la Movilidad Sostenible’ con el objetivo de eliminar la regulación del tráfico

La Plataforma de Afectados por el Corte del Puente propone al equipo de Gobierno la creación del denominado ‘Gran pacto social por la movilidad sostenible de Ronda’, con el objetivo de acabar con la situación que viven los vecinos de la zona sur que se sienten aislados por la regulación del tráfico por el Puente Nuevo.

Esta es la respuesta de estos ciudadanos ante la solicitud del tripartito acerca de realizar los vecinos sus propuestas con las que poder alcanzar un acuerdo que haga posible una movilidad sostenible en el Conjunto Histórico rondeño contando con el beneplácito de toda la ciudad. Para ello, desde el colectivo vecinal han presentado un borrador abierto a los distintos colectivos sociales y profesionales, partidos políticos y a la ciudadanía en general para que se adhieran a él.

Un documento en el que se incluyen diferentes actuaciones además de eliminar la regulación.

El objetivo principal, lo han dejado claro, los propios vecinos pertenecientes al colectivo vecinal, “retirar la medida de restricción del tráfico por el eje Puente Nuevo-Armiñán-Imágenes”.

La Plataforma ha informado que el documento ha sido enviado a diferentes agentes sociales rondeños y partidos políticos. La oposición ha mostrado su apoyo al mismo mientras que ninguno de las tres formaciones que componen el Gobierno Municipal se han pronunciado al respecto.

Esta es la nota de prensa remitida a los medios de comunicación:

Ante la solicitud que nos hace el Equipo de Gobierno de nuestro Excmo. Ayuntamiento de Ronda de que hagamos propuestas con las que poder alcanzar un acuerdo que haga posible una movilidad sostenible en el Conjunto Histórico rondeño y consecuentemente en toda la ciudad. Queremos informar al Equipo de Gobierno, a la ciudadanía en general, colectivos sociales y grupos políticos nuestra posición al respecto:

  1. Pensamos que la actual situación requiere ir más allá y no constreñirnos a la oferta de propuestas por nuestra parte, para que el Equipo de Gobierno, posteriormente, las estime si las cree convenientes y posibles.
  2. Entendemos que debemos ir mucho más allá y trabajar por la consecución de un gran PACTO SOCIAL POR LA MOVILIDAD SOSTENIBLE DE RONDA, que otorgue al mismo el respaldo suficiente, el compromiso en su planificación y ejecución, así como la seguridad de su realización, y logremos la implicación del conjunto de la sociedad rondeña.
  3. Para ello presentamos este borrador abierto a los distintos colectivos sociales y profesionales, partidos políticos con implantación en nuestra ciudad, y a la ciudadanía en general para que se adhieran a él, pues entendemos que cualquier proyecto calificado como sostenible requiere el acuerdo y la concertación más amplia posible.
  4. A tal efecto, hacemos extensivo este documento base para que durante la próxima semana puedan introducir sus enmiendas, correcciones y propuestas y nos sean remitidas, con la finalidad de que sean incorporadas al documento definitivo tras su análisis y evaluación. Nuestra pretensión es recoger el mayor numero de apoyos, que estamos seguro así será, pues un Plan de Movilidad Sostenible está abocado al fracaso si no se consigue primeramente este Pacto Social imprescindible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *