El proyecto de construcción de la pasarela de acceso al hospital ya está finalizado

El Ayuntamiento de Ronda ya ha finalizado el proyecto del acceso peatonal hacia el Hospital de la Serranía.

Según ha informado el portavoz de la plataforma ciudadana por el Nuevo Hospital, Agustín Rubira, la pasada semana se daba por concluida la elaboración de este documento que tuvo que ser modificado el pasado año debido a la imposibilidad de realizar un paso subterráneo.

El propio Rubira ha podido comprobar de forma personal el trabajo que se ha realizado en una reunión que mantuvo con el concejal de Obras y Urbanismo, Francisco Márquez, y el arquitecto municipal Sebastián Naranjo. Ahora serán los ingenieros de caminos de la Junta de Andalucía quienes den su aprobación definitiva ya que este nuevo acceso elevado se encuentra en una vía de titularidad autonómica.

Además de este paso peatonal, la Plataforma ha vuelto a demandar un segundo acceso para vehículos desde la carretera de San Pedro por la A-397. Aseguran que su construcción es absolutamente “necesaria y urgente”.

 

Otros anuncios

Por otro lado, la Plataforma también ha anunciado que va a enviar una moción a todos los ayuntamientos de la serranía para que insten a la Junta a obligar a todos los autobuses interurbanos que acceden a Ronda a que hagan una parada en el Hospital.

En cuanto al recinto del viejo hospital, han vuelto a insistir en la necesidad de convertir el inmueble en un centro sociosanitario y esperan que en un corto plazo de tiempo, la Junta apruebe un calendario de actuación para que el proyecto sea una realidad en el año 2022.