Rafael Moneo realizará el proyecto de remodelación de la escuela de equitación de la RMR

El prestigioso arquitecto Rafael Moneo será el encargado de realizar el proyecto de ampliación y remodelación de las instalaciones de la escuela de equitación de la Real Maestranza de Caballería.

El concejal de Obras y Urbanismo, Francisco Márquez, ha recordado que el proyecto llegó al Ayuntamiento a finales de 2015 y cuenta con los informes favorables de la Comisión provincial de Patrimonio Histórico de Málaga y de la Delegación Provincial de Ordenación del Territorio y de Medio Ambiente.

Que ahora la Real Maestranza dé a conocer que será Moneo el encargado de realizar esta edificación, ha dicho Márquez, añade un valor extraordinario a este proyecto y viene a sumar un elemento más al patrimonio cultural y artístico de la ciudad con la firma de tan importante arquitecto.

En la tarde de ayer se mantuvo una reunión de trabajo en el Ayuntamiento con la presencia de la alcaldesa, Teresa Valdenebro, el propio concejal de Obras y técnicos municipales, donde se fueron perfilando los detalles de la que serán las renovadas instalaciones y en la que estuvo presente el director de la Real Maestranza, Ignacio Herrera y el propio Rafael Moneo.

La actuación afectará a una parcela de 15.000 metros cuadrados, con 400 construidos, en los que se ubican medio centenar de caballos y trabajan un centenar de alumnos y 17 profesores desde noviembre de 2004.

Ha añadido que tras la actuación se prevé que existan 22 puestos de trabajo con un nuevo edifico de recepción y naves para boxes y yeguada en una superficie estimada de 1.800 metros cuadrados con una inversión de 1.000.000 de euros.