Ronda acogerá una muestra que celebra 50 años de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Málaga

Ronda ha sido una de las sedes elegidas para mostrar la exposición itinerante ‘Economistas en el arte’, organizada por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Málaga con motivo de su 50 Aniversario.  Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la muestra por parte de la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, la delegada de Turismo, Isabel Mª Barriga, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Eugenio Luque, y uno de los artistas que exponen, Antonio Suarez.

En total son 10 los artistas formados en dicha facultad como economistas quienes presentan sus trabajos en esta original propuesta que se podrá contemplar en el Convento de Santo Domingo desde el 6 hasta el 30 de mayo, en horario de 9.00 a 19.00 horas.

La alcaldesa ha destacado lo excepcional de la exposición que aúna dos disciplinas, a priori poco relacionadas entre sí como son el arte y la economía, por lo que ha invitado a rondeños y visitantes a que no se la pierdan. El decano de la Facultad ha recordado que ya con motivo del 25 aniversario se organizó una exposición de economistas pintores, que ahora se amplía con más de 50 obras que incluyen acuarelas, óleos, dibujos, fotografías y esculturas de diez creadores que tienen en común su formación como economistas: Blanca Álvarez, Cristina Blasco, Daniel Díaz, Magdalena Luque, Michelo Toro, Lola García Crespo, Javier Rico, Chico Repullo y Antonio Suárez-Chamorro. Este último ha señalado que la exposición ha comenzado su recorrido en la provincia de Málaga, pero espera llegar hasta Bruselas.