Ronda acogerá el XIV Congreso de Hermandades de Oración en el Huerto, ‘Getsemaní 2017’

La Real Cofradía Penitencial de Nuestro Señor Orando en el Huerto y María Santísima Consuelo de las Tristezas será la anfitriona este año del XIV Congreso de Hermandades de la Oración en el Huerto que, bajo el nombre de ‘Getsemaní 2017’ se celebrará en Ronda del 12 al 15 de octubre. En la tarde de ayer se presentó el cartel oficial del evento. Previamente se bendijo un olivo que se ha plantado en la plaza de los Descalzos, anexa a la sede canónica de la Hermandad del Huerto, que quedará como recuerdo de la celebración del congreso.

Posteriormente la Casa de Hermandad de la Cofradía fue el escenario de la presentación de la imagen anunciadora de esta importante cita cofrade, una fotografía de Virginia Hurtado Guerrero. En los actos estuvieron presentes la alcaldesa, Teresa Valdenebro, la primera teniente de alcalde, Isabel Mª Barriga y otros miembros del equipo de Gobierno como el delegado de Obras, Francisco Márquez, además del presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Jorge García, entre otros representantes de las hermandades de la ciudad.

La regidora, junto al hermano mayor de la Hermandad, José Luis Gamarro y la autora del cartel, fueron los encargados de darlo a conocer en el primero de los actos relacionados con el congreso que traerá a Ronda a cofradías de toda España.