Ronda celebra con éxito la primera Edición del Canicross Ciudad de Ronda 2017

Ronda ha acogido este fin de semana la I Edición de Canicross y Bikejoring  Ciudad de Ronda, junto a un evento de exhibición y concurso de belleza caninos, que contaron con una gran acogida de público y participantes en nuestra ciudad. Las organizadoras, Nuria Galán, presidenta del club Sport Events Andalucía, y Mary Montes, de Eventos Mary Montes, se han mostrado muy satisfechas con la respuesta de participación, que ha alcanzado las 140 inscripciones. Además, esta última,  ha querido agradecer al Ayuntamiento de Ronda y en especial a la delegada de Deportes, Mª José Sánchez, su  trabajo y apoyo, así como a las demás empresas colaboradoras, entidades  y veterinarios participantes. La valoración, ha subrayado Mary Montes, “ha sido muy positiva, porque se ha dado a conocer en Ronda un deporte bastante desconocido hasta ahora, como es el canicross y bikejoring, descubriendo que es posible hacer deporte junto a las mascotas.”

Ambas jornadas, los días 18 y 19, han sido protagonizadas por diferentes pruebas y distintas categorías. El sábado, comenzaba la presentación por la tarde, con  una gran expectación, en el que se dio cita,  en el Paseo Central de la Alameda,  una muestra de perros rondeños y de Andalucía, Madrid y Cáceres. La ganadora de esta primera prueba de belleza y exhibición, fue una perra samoyedo de ocho años, Espuma, presentada por Eugenia Vargas. Como segunda clasificada, Ana Mª Sánchez sorprendió con su lobo checoslovaco de dos años y en tercer lugar,  un cachorro chihuahua inglés de Jesús Jiménez, se alzaba con el premio.

A su vez, el domingo se celebró el I Canicross y Bikejoring Ciudad de Ronda, en  los que se realizaron  varias salidas. En la primera, profesional, se dieron cita sobre las  siete de la mañana para el reconocimiento veterinario a cargo de la Asociación de Mushing de Andalucía, para participar en las categorías de bikejoring, scooter, patín y canicross. Los vencedores de la Prueba Bikejoring fueron Juan Bautista, José Benitez y José Mª Medina. Mientras que en la Prueba de Canicross resultó vencedor Pablo Salmerón, seguido de José Carlos Rodrigálvarez y Rafael Sánchez.  A las once se daba la salida a la esperada Prueba Popular, finalizando con la entrega de trofeos y almuerzo. Todos los participantes en la prueba del Canicross recibieron  obsequios por  su participación. Tanto la organización como los inscritos, coincidieron en haber pasado un rato muy ameno en este novedoso evento deportivo en Ronda y confiaron en que sea el primero de muchos otros venideros.

Para finalizar, Mari Montes ha querido felicitar de una manera muy especial a los participantes de Ronda, que debutaban en este deporte y que alcanzaron puestos de podio.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *