Ronda despide a los rondeños fallecidos en la India entre el dolor y la consternación

Seis días después del trágico accidente, los cuerpos de los cuatro andaluces fallecidos en la India ya se encuentran en sus localidades natales. En Vélez de Benaudalla el cadáver de Francisco mientras que en el tanatorio “El Niño Jesús” de Ronda los de los rondeños

Anoche los familiares de las víctimas se desplazaron hasta el municipio de Cuevas del Becerro para recibir a los cuerpos y realizar el acompañamiento hasta su llegada a la ciudad, que se ha producido a las 3:00 horas.

El tanatorio, que permanece abierto desde las nueve de esta mañana, está presidido por una foto de Vicente Pérez, Pepa Morán y Nieves López, y en varios puntos de han colocado huchas para aquellas personas que quieran realizar una donación a la Fundación Vicente Ferrer, ya que los familiares han pedido que no se envíen flores y se destine ese dinero a tal fin.

Hasta la capilla ardiente se han desplazado a lo largo de toda la mañana cientos de ciudadanos para apoyar a los familiares de las víctimas, así como también algunos de los otros rondeños implicados en el accidente de tráfico que no sufrieron lesiones graves y que regresaron a España el pasado lunes. El mísmiso Ministro del Interior ha estado esta mañana en la capilla ardiente. Juan Ignacio Zoido en nombre del Gobierno de España ha mostrado sus condolencias a los allegados de los cooperantes españoles que perdieron la vida el pasado fin de semana.

Zoido ha resaltado la labor humanitaria que realizaban los viajeros en la India. También ha destacado las gestiones que se han realizado por parte del Ayuntamiento y de la Junta de Andalucía gracias a las cuales se han podido repatriar los cuerpos en “tiempo record”, ha manifestado el ministro.

Igualmente desde el Gobierno Andaluz se han desplazado hasta la ciudad del Tajo varios representantes para dar el pésame a los allegados de las víctimas. Entre ellos, Javier Carnero, Consejero de Empleo, Empresa y Comercio.

Diferentes miemrbos de la Corporación Municipal se han sumado al duelo y a las muestras de cariño que se han realizado por parte de la ciudadanía pasando por el velatorio.

El funeral se llevará a cabo a las 19:30 horas en la iglesia de Santa María la Mayor. Finalmente no se va a realizar a pie el recorrido desde la capilla ardiente hasta el templo tal y como se había rumoreado en un principio.

Anoche además, se llevaba a cabo una vigilia de silencio y de oración dedicada a la memoria de estos cuatro andaluces organizada por la parroquia del Socorro.

Por otra parte, en cuanto al estado de las tres heridas que permanecían ingresas, una de ellas, Cristina Reyes, recibió ayer el alta médica, por lo que se espera que vuelven de forma inmediata hacia España, mientras las otras dos siguen hospitalizadas, aunque fuera de peligro.

El accidente mantiene desde el sábado conmocionada a Ronda. El Ayuntamiento decretó tres días de luto y ha pospuesto la realización del pregón de la Feria.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
- Enter Your Location -
- or -