Ronda llora la pérdida de los tres rondeños fallecidos en la India

Ronda está de luto.

Más de trescientas personas se han concentrado este medio día a las puertas del Ayuntamiento en señal de duelo y de apoyo a los familiares de las víctimas en el accidente de tráfico de la India que se ha cobrado la vida de tres rondeños y un granadino, así como del conductor del autobús donde viajaban.

Los fallecidos procedentes de Ronda son la maestra jubilada Josefa Morán, Nieves López y Vicente Pérez.

El suceso ha conmovido a toda la ciudad, desde el momento en el que llegaban las primeras informaciones numerosos ciudadanos mostraban mensajes de ánimo a los familiares de las víctimas a través de las redes sociales. Hoy lo han vuelto hacer llevando a cabo un minuto de silencio.

Salvador Pérez, hermano de uno de los tres rondeños que han perdido la vida, agradecía el apoyo que están recibiendo desde todos los puntos del país. “No os podéis imaginar lo que se agradece el apoyo que estamos recibiendo desde todos los puntos de España”, ha manifestado Pérez, visiblemente afectado.

En el autobús también viajaban otros rondeños que afortunadamente se recuperaron de sus lesiones en el hospital de Bangalore donde fueron ingresados de inmediato.

Allí todavía permanecen tres personas que aunque se encuentran fuera de peligro, necesitan estar entre 24 y 48 horas más en observación. Los otros seis heridos, que no sufrieron lesiones de gravedad en el impacto ya se encuentran de regreso a España. En torno a las 13:00 horas han aterrizado en el aeropuerto de Málaga. Abatidos y algunos de ellos todavía en estado de shock han regresado a España.

Por su parte, la alcaldesa, Teresa Valdenebro, al igual que Salvador Pérez, ha agradecido el apoyo de toda la ciudad y ha insistido en la agilidad que se le está dando a la repatriación de los cuerpos de los españoles que han perdido la vida. Algo que ha confirmado el Delegado del Gobierno Andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, que también estaba presente. Aunque no ha puesto fecha concreta para la llegada de los cuerpos de las víctimas, espera que en los das dos próximas jornadas puedan estar en territorio nacional.

Los tres rondeños que han perdido la vida en el accidente estaban vinculados al Centro Baba, al frente del cual estaba uno de los fallecidos, Vicente Pérez, y que impulsaba el proyecto solidario Los niños de la montaña para huérfanos en el sur de India. Pérez era el coordinador en Ronda de la Fundación Vicente Ferrer.

Precisamente el Centro Baba se ha convertido durante todo este fin de semana en un lugar de encuentro entre los familiares de los rondeños que partieron en la expedición solidaria.

Aunque en un principio desde el país hindú se dijo que el conductor del camión que presuntamente provocó el fatídico choque había sido detenido, las autoridades del lugar han confirmado este domingo que el individuo se dio a la fuga tras el accidente y se encuentra en busca y captura.

Hasta el miércoles Ronda está de luto oficial, las banderas desde el sábado ondean a media asta.

 

El ayuntamiento pospone el pregón de la feria

La delegada municipal de Fiestas, María José Sánchez, ha informado de que el acto del pregón de la Feria y Fiestas de Pedro Romero 2017, a cargo del periodista taurino Enrique Romero, y el acto de imposición de medallas a la Presidenta y Damas Goyescas queda aplazado hasta nueva fecha tras el fallecimiento de tres vecinos de Ronda: Nieves López, Josefa Morán y Vicente Pérez, en un accidente de tráfico ocurrido este sábado en el en el estado de Andhra Pradesh, en el distrito de Chittoor, una zona montañosa al sudeste de India. Todos ellos eran colaboradores de la Fundación Vicente Ferrer.

La edil de Fiestas ha agradecido la comprensión de todas las personas que toman parte en este acto, especialmente de la Presidenta, Amparo Molina, y de las Damas Goyescas así como del pregonero quien a pesar de su apretada agenda, se puso a disposición del Ayuntamiento de Ronda. La nueva fecha se dará a conocer, ha indicado Sánchez, en los próximos días.

“Lamentamos profundamente la pérdida de estos tres rondeños y nos sumamos al dolor de sus familias y amigos”, ha manifestado la edil de Fiestas.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
- Enter Your Location -
- or -