Ronda Romántica se consolida como una de las citas más importantes del año para Ronda y su comarca

La gran fiesta de la Serranía que se ha consolidado ya como una de las citas que a más personas reúne en nuestra ciudad y cuyas actividades cuentan con mayor aceptación. Sin duda ha destacado la gran presencia de público en las actividades programadas durante los tres últimos días y, ante todo, la absoluta implicación y colaboración de más de medio centenar de pueblos de la Serranía natural que han vuelto a ser el motor del evento. Música, baile, artesanía, gastronomía, costumbres, recreaciones, conferencias, talleres infantiles y otras muchas propuestas han sido seguidas por personas, que ya bien vestidas de la época, o bien participantes de la fiesta, no han querido perderse Ronda Romántica.

La delegada de Fiestas, Mª José Sánchez, ha señalado que, en los próximos días, con los datos ya recogidos, se hará un balance oficial del evento pero ha destacado el éxito de las diversas actividades infantiles, especialmente el taller de gañotes, en el que los más pequeños han podido crear con sus manos la masa de estos dulces típicos, “estamos intentando que los niños conozcan la historia que se recrea de una forma divertida y dinámica «

Igualmente se ha referido a las distintas actividades musicales, desde el flamenco a la copla pasando por la I Ronda de Trovadores, en la que el grupo ‘Entreamigos’ ha recuperado coplas y romances.

Igualmente ha vuelto a agradecer a los municipios de la Serranía que participan con sus recreaciones, “porque es la parte central de la fiesta, sin los cuales Ronda Romántica no tendría sentido”.

Sánchez ha realizado un balance positivo de la fiesta, aunque ya piensa en los detalles que hay que pulir para la próxima edición para que “Ronda Romántica siga creciendo”

Por último, ha querido agradecer a los cuerpos de seguridad, Protección Civil, brigadas y Soliarsa, pero también a los trabajadores del SAC, el servicio de Contratación e Intervención que se han encargado del proceso administrativo de adjudicación de las estancias.