Ronda se queda fuera de las ayudas procedentes del EDUSI por segundo año consecutivo

Ronda vuelve a quedarse fuera de los Fondos EDUSI por segunda vez consecutiva después de que el proyecto presentado por parte del equipo de Gobierno no haya conseguido la puntuación necesaria para que Ronda esté entre las ciudades que recibirán esta ayuda europea, según se recoge en la resolución publicada hoy en el Boletín Oficial de la Provincia.

La ciudad no contará con los algo más 5.000.000 de euros procedentes de los Fondos de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado en los que tanta esperanza había puesto el tripartito.

La inversión que iba a ser destinada a realizar diferentes actuaciones dentro del casco histórico no llegará al consistorio después de que el Gobierno Central haya descartado el proyecto “Desde el pasado, creando futuro”, que es como se denominaba el presentado por nuestra ciudad.

La noticia ha sido un jarro de agua fría para el consistorio que ya se encuentra estudiando las deficiencias que se han indicado aunque aseguran desde el tripartito que presentarán alegaciones durante el periodo correspondiente para intentar solucionar esta situación aunque ha reconocido que es muy difícil que Ronda pueda acceder a esos cinco millones de euros.

Desde el área económica de la ciudad, su responsable, Álvaro Carreño, igualmente  ha lamentado la noticia y han criticado que Ronda ni siquiera se presentase a la primera convocatoria de esta ayuda económica cuando gobernaba en la ciudad el PP de Mari Paz Fernández.