Ronda vibra con un Domingo de Ramos esplendoroso

El buen tiempo permitió a ciudadanos y turistas disfrutar de un Domingo de Ramos esplendoroso donde todas las Hermandades pudieron realizar sus salidas procesionales sin temor a la lluvia.

La Semana Santa de Ronda, declarada de interés turístico nacional de Andalucía, ha comenzado con buen pie tras un primer día muy atractivo donde se notaron las ganas de disfrutar de nuestra semana mayor ya que las calles, desde primera hora de la mañana, se abarrotaron para contemplar los desfiles de las tres cofradías que abren la semana de pasión. La primera de ellas, la popularmente conocida como la Pollinica, lució a sus titulares después de que el año pasado no pudieran salir por las inclemencias meteorológicas.

 

Ya por la tarde pudimos vibrar con las otras dos salidas procesionales de la ciudad. Por un lado, a las 17:00 horas salía desde San Cristóbal, Nuestro Padre Jesús del Prendimiento y la Virgen del Rosario quienes deleitaron a todos los rondeños, serranos y turistas en general que disfrutaron de su extenso recorrido. El broche al domingo de Ramos, lo puso la Hermandad de los Gitanos, Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de la Amargura, que con su característico olor a romero dejó momentos para el recuerdo. Sus levantás, siempre emotivas, sacaron lo mejor de los costaleros que portan a los titulares de la cofradía.

Hoy, lunes Santo, tiene prevista su estación penitencial la Hermandad de Nuestro Señor Orando en el Huerto y María Santísima Consuelo de las Tristezas. La salida tendrá lugar desde la parroquia de Santa Cecilia a las 20:30 horas. Su paso por tribuna se estima en torno a las 22:45 horas y la recogida a la 1:oo horas.

Desde Radio Coca – Cadena SER Ronda (88.3 FM) podrán seguir en directo la salida, con un programa especial de Ventana a la Pasión que dará comienzo a las 20:00 horas.