¡Ronda ya está de feria!

Como es tradición, pasadas las once de la noche la alcaldesa, Teresa Valdenebro, acompañada de diferentes autoridades procedió al encendido del alumbrado. Posteriormente, un castillo de fuegos artificiales, anunciaba que ya Ronda está de fiesta.

Primera noche de feria, y mucha gente en el real. Desde primera hora, numerosos rondeños y serranos en general, ya abarrotan las casetas, algunas de las cuales, han llevado a cabo las correspondientes cenas de las peñas.

La recepción oficial a las goyescas por parte de la asociación peñista se llevó a cabo en la peña Los Hombres de su Casa, que también nombró `Serrano del año´ al deportista Abel Aguilera. Antes, se vivía como mucha ilusión el desarrollo de la cabalgata que tras muchas dudas por el mal tiempo pudo celebrarse. Cientos de rondeños vivieron con intensidad el paso del cortejo compuesto por ocho carrozas. La presencia de los grupos folklóricos de la ciudad pusieron el color al desfile que estuvo amenizado por los sones de las dos bandas de música de la ciudad.

Mañana segundo día de las fiestas, jornada en la que a las doce del medio día se inaugurará la feria del centro y donde se incrementa la seguridad en las zonas peatonales para velar por la seguridad de los ciudadanos y visitantes mediante la instalación de maceteros de grandes dimensiones en tres zonas de la ciudad que tendrán la función de obstaculizar el paso de vehículos por las zonas con mucha afluencia de personas.

Desde tráfico han informado sobre que se han dispuesto tres líneas de autobuses, que durante toda la madrugada, partirán desde la barriada de la Dehesa, San Francisco, La estación de Autobuses, o plaza de España, con destino al Real. Además dos trenes, con parada en Mariano Soubirón, enlazarán el centro con el reciento.