Ruiz Espejo: “No se descarta realizar nuevos proyectos que mejoren la infraestructura de carreteras de la Comarca

La Junta de Andalucía no descarta ahora la creación de una autovía que potencie el desarrollo de nuestro territorio a través de la mejora en las comunicaciones terrestres.

Así lo ha expresado el Delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, quien ha estado en el hospital de la Serranía para hacer balance del primer año desde que el centro sanitario abriese sus puertas.

A preguntas de la prensa, Ruiz Espejo, ha dicho que “no se descarta realizar nuevos proyectos que mejoren de forma definitiva la infraestructura de carreteras de la Comarca”. Por otro lado, ha enumerado las actuaciones que se van a llevar a cabo en nuestra zona para mejorar las carreteras comarcales. Diversas actuaciones que supondrán una inversión de 12 millones de euros, esto es, según Ruiz Espejo, la mitad del presupuesto provincial que el ente autonómico destina para mejorar las comunicaciones terrestres. Los trabajos se van a centrar en mejorar dos tramos de la carretera que nos conecta con la capital malagueña, en la culminación de la variante Este de Arriate, mejoras en la A-397 (Ronda-San Pedro de Alcántara) y en la carretera que conecta Ubrique y Algatocín, así como también una actuación en el término municipal de Montecorto.

Por otro lado, Espejo ha manifestado que no se contempla por ahora crear un nuevo acceso al hospital por la carretera de San Pedro aunque tampoco lo descarta para el futuro.