Se incrementa en más de un 8% la actividad quirúrgica durante el primer año de vida del Hospital de la Serranía

El Hospital de la Serranía de Ronda, adscrito al Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga, ha incrementado en un 8,15% la actividad quirúrgica en el primer año de funcionamiento desde que se completó el traslado completo a las nuevas instalaciones que han supuesto una inversión de 53 millones de euros pasando de 3.818 intervenciones quirúrgicas entre abril y marzo de 2017 a las 4.129 efectuadas entre abril y marzo de 2018.

Los delegados de Gobierno y de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José Luis Ruiz Espejo y Ana Isabel González, respectivamente, acompañados por el gerente del Área, José Antonio Ruiz, han visitado hoy el centro y han mantenido un encuentro con el equipo directivo y los cargos intermedios asistenciales para conocer la evolución de este primer año de actividad.

Asimismo, se han realizado más de 269.000 actos asistenciales desde la finalización del traslado completo de su actividad asistencial, a principios de abril del año pasado, a las nuevas instalaciones sanitarias y hasta finales de marzo de 2018, según ha explicado el delegado del Gobierno andaluz.

José Luis Ruiz Espejo ha subrayado que la apertura del nuevo Hospital de la Serranía de Ronda viene a demostrar que “las políticas sociales son prioritarias para el Gobierno andaluz, así como el mantenimiento y la mejora de los servicios públicos como la Salud”. El delegado del Gobierno ha recalcado que “el presupuesto sanitario en Andalucía creció un 5,4% en 2018 mientras que en los presupuestos generales del Estado el porcentaje del PIB dedicado a Salud desciende al 5,8%”.

El delegado del Gobierno ha recalcado que con inversiones como la del Hospital de la Serranía de Ronda “queda claro que para el Gobierno andaluz está claro el interés en mantener, potenciar y hacer sostenible el sistema público sanitario, y la construcción y puesta en marcha del hospital en Ronda, que además cuenta con un quirófano más que las antiguas dependencias, es un claro ejemplo”.

Así, en este sentido, en el nuevo centro hospitalario se han realizado un total de 85.584 consultas externas, de ellas 36.005 han sido primeras consultas y 49.579 de seguimiento. También, se han atendido 43.735 urgencias, de las que más del 90% se resolvieron sin necesidad de ingreso en áreas de hospitalización y únicamente el 0,6% fueron susceptibles de traslado a otro centro hospitalario. Además, de las 4.129 intervenciones quirúrgicas llevadas a cabo, 747 han sido urgentes y 3.382 programadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *