Se presenta el proyecto ‘Ronda Mice’ para fomentar el sector de incentivos y congresos

La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, y la delegada municipal de Turismo y primera teniente de Alcalde, Isabel Mª Barriga, presentaron el pasado viernes el proyecto ‘RondaMice’ que pretende fomentar a la ciudad como destino de incentivos, convenciones y congresos. Junto a ellos han estado algunas de las siete empresas que han decidido apostar por esta iniciativa, colaborando en su desarrollo y que son Paradores, Catalonia, Reservatauro, Ascari, Bodega Descalzos Viejos, Abades Ronda y la propia Turismo de Ronda.

Rafael Tejada, responsable del centro de interpretación de la tauromaquia ‘Reservatauro’, ha manifestado que la intención es promocionar el destino turístico Ronda como un espacio de primer nivel para el desarrollo de congresos que ahora se trabaja en el ámbito profesional turístico como turismo ‘Mice’. Tejada recordó que hace ya tiempo que se trabaja en ofrecer a los visitantes un turismo de calidad y ahora este proyecto nace con la intención de trabajar en un segmento que ahora está en auge.

Javier González, responsable en Ronda de la firma Hoteles Catalonia, ha dado a conocer que, para dar a conocer este nuevo proyecto, se ha creado un video promocional y también se ha puesto en marcha una web, www.rondamice.com, donde todos los interesados podrán encontrar información sobre las empresas que van a conformar el ‘Mice’ en Ronda y los profesionales conozcan toda la oferta que existe en Ronda en este sentido.

La delegada de Turismo ha destacado que, en esta ocasión la empresa ‘Turismo de Ronda’ se une a otras seis haciendo posible una colaboración entre lo público y lo privado para trabajar en un segmento que calificó de muy importante y que tiene en Ronda un escenario perfecto. La intención es dar a conocer en todo el mundo que, si alguien tiene un contenido, “nosotros tener el mejor lugar para desarrollarlo vendiendo excelencia y calidad, insistiendo en hacer de nuestra ciudad un destino atractivo para cualquier tipo de sector turístico”.

Por su parte, la alcaldesa señaló que el Ayuntamiento tuvo claro desde el primer momento la gran oportunidad de unirse a este proyecto manifestando que Ronda es un destino de excelencia y calidad incomparable con otras ciudades similares de nuestro país, sumando ahora todos los recursos existentes para fortalecer la ciudad como destino de congresos.

La regidora ha recordado la presentación que también hoy se va a realizar en el Patronato de Turismo de la Costa del Sol, recordando que todas las ciudades similares a Ronda pueden tener elementos turísticos similares pero, ninguna de ellas tienen el entorno de la nuestra ni empresas tan singulares como las que se unen en ‘Ronda Mice’.