Soraya García retira su precandidatura a la Secretaría Provincial del PSOE malagueño

La alcaldesa de Benaoján, Soraya García, retira su pre candidatura a la Secretaría Provincial del PSOE en Málaga en un proceso que tendrá su primer corte el próximo 16 de septiembre cuando vence el plazo para presentar los, alrededor, de 1.400 avales necesarios para optar a las votaciones finales.

García mantiene que, a cinco días, estaba segura de que no lograría los apoyos necesarios y , por ello: “Hemos hecho un ejercicio de honestidad y de generosidad con mis compañeros, entiendo que tenía que dar un paso al lado para que ellos se replanteen su apoyo , para que el proceso sea lo más transparente posible y salgamos lo más fortalecidos posible, para recuperar la credibilidad y la conexión con la ciudadanía y la primera que tenía que dar ejemplo era yo”.

La alcaldesa de Benaoján denunciaba este viernes “juego sucio” por parte de los otros dos aspirantes, José Luis Ruíz Espejo y Rafael Fuentes quienes, aseguraba, tenían a su disposición el censo de militantes con los teléfonos e iban pidiendo el aval uno a uno, ventaja de la que ella carecía: “Mis manifestaciones sobre el juego sucio ha influido en mis posibilidades de conseguir mis objetivos, lo mismo que los bulos sobre que mi candidatura se lanzaron la pasada semana. Sólo pretendían restarme avales”.

Soraya García asegura que, por ahora, no piensa apoyar a ninguno de los dos candidatos y pretende mantenerse neutral en la carrera a la secretaría socialista en Málaga. Ahora, dice: “Deben mis compañeros quienes en libertad decidan a quien quieren apoyar, deben tener el mismo ejercicio de libertad que he predicado”.

La alcaldesa socialista de Benaoján defiende el proceso de primarias en el PSOE aunque asegura que: “Se puede pulir y mejorar”.

Así ha realizado su anuncio:

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *