Sube el paro en Ronda durante el mes de Agosto en 50 personas

El paro vuelve a subir en Ronda durante el mes de Agosto en 50 personas, situándose la cifra total en 3.478 desempleados. Además, la diferencia entre hombres y mujeres sigue siendo bastante elevada con una diferencia de más de 500 mujeres en situación de desempleo, 2.000 en total, frente a los 1.478 varones que también se encuentran en paro.

En cuanto al número de contratos, también se ha producido una pequeña subida con respecto al mes anterior, alcanzando las 1.339 nuevas contrataciones. En este sentido, la mala noticia sigue siendo el predominio de los empleos temporales, pues sólo 38 han sido indefinidos.

El sector servicios sigue siendo el motor económico de la ciudad con 880 nuevos contratos pero con una bajada importante después de cinco meses en auge. Sin embargo, tanto la agricultura, con 286, y la construcción, con 139, han registrado más contratos durante el mes de Agosto. A la cola, y pese a una pequeña mejora con respecto a Julio, se sitúa el sector industrial con sólo 34 nuevos contratos.