El Tajo de Ronda será declarado monumento natural antes de que finalice este año

El Tajo podría ser declarado como monumento natural antes de que finalice este año según ha confirmado José Fiscal, el Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio que ha estado presente en un encuentro medio ambiental desarrollado ayer en nuestra ciudad. Fiscal ha dicho que el proceso se encuentra en la recta final y aunque no ha querido poner una fecha fija para su declaración porque ya se han puesto varias y que no se han cumplido, a preguntas de los periodistas, finalmente ha acabado confirmando que lo más probable es que antes de finalizar 2017, uno de los iconos de Andalucía como es el Puente Nuevo, podría ser declarado como monumento natural. Una titulación que se esperaba materializar a principios de este mismo año pero que el proceso burocrático no lo ha permitido todavía.

En Andalucía existen en la actualidad casi 50 enclaves en todas las provincias que cuentan con esta figura de protección.

El Consejero ha hecho estas declaraciones a su llegada al Encuentro Andaluz de Mayores por el Medio Ambiente que se ha mantenido en el teatro Vicente Espinel este miércoles. Se trata de una iniciativa que pretende dar a conocer las distintas experiencias que en materia de educación ambiental se han desarrollado en la comunidad autónoma andaluza así como poner en valor el papel que juegan los mayores como trasmisores de experiencias en materia social y del Medio Ambiente.